J. HERRANZ

El bar-galería Km.5 acogerá a partir de las 21,30 horas del próximo lunes día 11 la inauguración de una exposición de pintura de Monique van Steen titulada «Hedonismo», que estará abierta al público hasta el próximo día 24. La muestra incluye 13 obras de formato medio y grande, realizada sobre todo con acrílicos sobre lienzo, aunque también hay obras sobre papel pintadas con tinta china.

Es la primera exposición individual que presenta en Eivissa esta pintora holandesa, que vive a caballo entre Barcelona y Eivissa. «Pero ya he hecho cosas colectivas con gente de la AAVIB, asociación de la que soy miembro; y también he presentado obras en 'La noche del arte' de Las Dalias», explicó ayer a este periódico esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, «a través de una beca Erasmus».

Que la temática de su primera muestra individual en Eivissa sea el hedonismo, le parece a Monique van Steen «lo más natural, porque la obra la he realizado en la isla; por lo tanto, está influida por su sensualidad, su filosofía de vida y ese afán de la mayoría de la gente que viene por hacer del placer una meta», precisó, añadiendo que, sin embargo, «el hedonismo no es siempre algo positivo, porque el culto excesivo a la belleza y a la búsqueda del placer puede dar algún que otro disgusto», aseguró una artista que -además- trabaja esporádicamente como modelo para completar su economía doméstica.

Entre las obras que van Steen presenta en la muestra, destaca una serie de cinco retratos de amazonas, «que, en griego, significa las sin senos», apuntó. Pinturas «inspiradas en cinco chicas fuertes y con carácter que conozco. Son retratos bastante libres, obras con fuerza y mucho color que resultan bonitas de ver», precisó la pintora, finalista del último Premi Tardor del Consell y ganadora de otro premio en Cataluña.