J. HERRANZ

A partir de mañana estará a la venta en los lugares habituales el cuarto disco de Statuas.d.Sal, cuyo título puede resultar desesperante para los locutores de radio que quieran promocionarlo: «Siempre que ocurre lo mismo sucede igual... pero de distinta manera». El álbum tiene 11 temas más un 'bonus track' y está dedicado a la memoria del malogrado batería ibicenco Cristóbal Mascaró.

David Serra (voz y bajo) explicó ayer a este periódico que en el nuevo cd «hay cuatro temas antiguos; lo demás es material nuevo. Hay un tema en el que hemos participado todos; los demás, como siempre, los hacemos entre todos; la misma formación que teníamos en el anterior disco». Es decir, Fernando Hormigo (batería), Juanma Redondo (teclados), Joan Barbé (bajo y guitarras), Omar Gisbert (guitarra y bajo) y David Serra.

La intención de la veterana banda ibicenca es presentar en la isla «Siempre que...», pero esperarán «a que acaben las discotecas para coger una buena sala. Estamos mirando a ver por cuál nos decidimos. Siempre dejamos que pase un tiempo antes del concierto para que la gente se vaya empapando de los temas, lo pinchen en la radio, y crear así el apetito oportuno para que sea disfrutado mejor», señaló el cantante.

El nuevo disco de Statuas.d.Sal se moverá sobre todo «a nivel local; cumpliendo el compromiso artístico que tenemos con nuestro público; a la vez que el material sirva para presentarnos fuera», apuntó Serra, recordando que el grupo se formó en 1991, «aunque con la formación actual, desde el 2000».