J. HERRANZ

La exposición «Narcís Puget, fotògraf», que, organizada por el Arxiu d'Imatge i So Municipal, se presenta actualmente en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa, se ha ampliado con nuevas imágenes. La principal es una gran panorámica de la ciudad de Eivissa y el puerto vistos desde la bahía y tomada en las primeras décadas del siglo XX. Para la exposición se ha realizado una gran ampliación de la instantánea, comprada por el Arxiu d'Imatge a la Casa Postal de Madrid por 240 euros.

Además, y fuera de catálogo (del que se han tirado mil ejemplares) se han incluido seis fotografías familiares cedidas por sus nietas Asunción y Guillermina. Fueron realizadas por Narcís Puget entre 1918 y 1933 a su señora, Guillermina Riquer; a su hijo, el también pintor Narcís Puget Riquer (de niño y adulto) y a sus hijas.

Por otra parte, cuando en septiembre se inicie el curso escolar, se ofrecerá a todos los centros educativos del municipio (primaria, secundaria, Escola d'Adults y Escola d'Arts) una visita guiada por las más de 100 imágenes de la exposición, que forman un recorrido por momentos destacados de la historia de Eivissa, como la inauguración del monumento a Vara de Rey, la primera visita de Alfonso XIII (1904), la de su hijo, el infante Jaime (1929), o la segunda visita real (1929).

La muestra «Narcís Puget, fotògraf», se incluye en el amplio programa del «Any Portmany», pues Puget hijo fue su profesor en su taller de fotografía y pintura. Como complemento, el Ayuntamiento presenta dos exposiciones sobre «Portmany i el seu temps», y otra en el Casino des Moll sobre los corsarios.