J. HERRANZ

La galería Berri de Sant Agustí acogerá a partir de las 20,00 horas de hoy sábado la inauguración de una exposición de pinturas de Jussara, que estará abierta al público hasta el próximo día 31. Para la ocasión, la pintora brasileña, quien desde hace muchos años vive a caballo entre su país natal y Eivissa, presenta unos diez óleos, entre los que destaca «una serie pequeña de seis obras de formato cuadrado, con escenas marinas y de campo, que tienen mucha gracia. Son como pequeñas joyas pictóricas», explicó ayer a este periódico el responsable de la galería Berri, Gastón Heberle.

Una de las novedades de esta cita anual de Jussara con la galería Berri son algunas obras con temas inspirados en su Brasil natal, como «una negra redonda voluminosa en una calle típicamente brasileña, caballos en el campo y el paisaje local del sur de Brasil. Siempre dentro de su estilo, de su trazo, pero aplicado al mundo de allá. Es algo que no había hecho nunca. Un trabajo que también me gusta mucho», apuntó el galerista, quien también destacó una serie de acuarelas de aguada. «Este trabajo significa la madurez de un artista, que con un trazo hace un cuadro, como en los dibujos clásicos de Picasso. Es algo nuevo en ella que me gusta muchísimo», precisó.

Asimismo, Jussara también ofrece a sus seguidores «las acuarelas que hace siempre, aunque va cambiando, tanto en formato como en desarrollo y composición. Cambios lógicos, como la vida misma, pues con los años se tiene otra percepción de las cosas y de la forma de expresarlas. Son cosas sobrias pero muy bonitas. Ella está muy contenta con la exposición», concluyó Gastón Heberle.