J. HERRANZ

Los jardines del agroturismo Atzaró acogerá a partir de las 21,00 horas del próximo sábado 19 la inauguración de una instalación de arte lumínico de Roseline de Thélin titulada «Changing Weather», que estará abierta al público hasta el 6 de septiembre. La velada tendrá como complemento la performance «Chinese Time Factory», con la bailarina Marcella Ben y el actor Clare Bloomer; más una «Asian Night», con música e imágenes de este continente.

La instalación y el resto del programa es una reflexión artística en torno a China, donde Rosaline de Thélin ha estado recientemente. «Durante los dos últimos años mi obra se ha centrado en el proceso de transformación, utilizando el I Ching (el gran libro de los cambios) como coordenadas para el análisis, y China como arquetipo del país en cambio», explicó.

«El Clima Cambiante» es la primera parte de un proyecto que tendrá una segunda entrega el próximo año en Hong Kong con una serie de seis «Nuevos paisajes de luz chinos».

Sobre su técnica y proceso, la artista explicó: «Usando como medio cristales de cuarzo, espejos y la luz creo objetos que exploran los campos magnéticos y los movimientos entre las parejas de opuestos: dentro-fuera, real-irreal, visible-invisible, micro-macro». Y sobre el sentido de la muestra: «El clima simboliza la idea del cambio y la transformación continuos. Lo único permanente de nuestra realidad es el cambio; el equilibrio ecológico del planeta está mutando y necesitamos nuevas formas de energía».