Desde el próximo miércoles día 26 hasta el 31 de diciembre, un equipo formado por nueve personas se dedicará a realizar intervenciones dirigidas a la conservación, recuperación, mantenimiento y promoción del patrimonio histórico, artístico y etnográfico de las Pitiüses. La iniciativa, llamada «Conservem en nostre patrimoni», ha sido impulsada por la Conselleria de Patrimoni con la colaboración del Servei d'Ocupació del Govern.
Con un presupuesto de 122.050 euros, el equipo estará formado por un técnico en restauración, un auxiliar administrativo, un supervisor y seis operarios de funciones múltiples; todos ellos contratados a través del programa de subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de trabajadores en paro que realicen obras y servicios de interés general. Su cometido serán intervenciones sobre inventario, catalogación, recuperación, restauración, conservación, mantenimiento y limpieza de bienes muebles, inmuebles e intangibles.
El personal contratado será seleccionado a través de una oferta tramitada por la oficina del SOIB de Eivissa. El equipo trabajará de manera coordinada, asumiendo labores en diferentes áreas que van desde el inventario del patrimonio histórico-artístico y etnológico, incluido los fondos del Arxiu d'Imatge i So del Consell Insular, hasta la limpieza y mantenimiento de yacimientos arqueológicos o la restauración y conservación de monumentos de las Pitiüses.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.