El próximo 5 de agosto, en el acto central de las Festes de la Terra, el claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogerá la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a Vicent Ferrer Guasch, Antoni Pomar y -a título póstumo- a Vicent Calbet. El reconocimiento a tres de los pintores que formaron el Grup Puget (el cuarto fue Antoni Marí Ribas 'Portmany', que la recibió en 2004) fue aprobado ayer por unanimidad en la Comisión de Cultura. «Desde aquí queremos darles la enhorabuena por toda su trayectoria, que les ha hecho sobradamente merecedores de este reconocimiento del Ayuntamiento, y, por lo tanto, de todos los ciudadanos de Eivissa», apuntó ayer la concejala de Cultura, Lurdes Costa.
Vicent Ferrer Guasch señaló ayer a este periódico que la noticia «me ha dado una gran alegría. No tanto por el reconocimiento en sí, sino porque siempre he luchado por Eivissa en todos los frentes que he podido; y no de palabra, sino con hechos positivos. Además, me alegro mucho también por mis compañeros; es algo formidable, porque significa dar un premio a un grupo ibicenco que luchaba por el arte y la isla», precisó el veterano pintor, todavía activo a sus 89 años.
Por su parte, Antoni Pomar, aseguró que no se lo esperaba «para nada. Ha sido una alegría inesperada que me ha puesto muy contento. Es algo estupendo», apuntó. Asimismo, el pintor informó de otra noticia que vuelve a reunir a todo el Grup Puget: «A primeros de agosto haremos una exposición de todo el grupo en una galería nueva que van a abrir en la Vía Púnica. Tenía que estar abierta ya, pero se ha ido retrasando; así que igual van a coincidir, o casi, las dos cosas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.