J. HERRANZ

El Cine Serra acogerá a las 22,30 horas el acto de clausura del III Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza, en el que se entregarán los premios a Mejor Cortometraje, Mejor Largometraje, Mejor Actor y Mejor Actriz. Tras el acto se proyectará el largometraje «Almost Normal» (Casi Normal), una comedia norteamericana singular, donde lo «raro» es ser heterosexual.

En la sesión de las 18,30 horas se proyectará el largometraje americano «Mango Kiss», una historia humorística de amor lésbico en la que tampoco faltan las lagrimitas.

Los últimos cortometrajes a concurso podrán verse en la sesión de las 20,30 horas: el australiano «The Bridge», en el que dos inmigrante rusos viven pendiente de sus permisos de residencia para poder seguir viviendo juntos; los trabajos españoles «Abuelitos», de Verónica Sáenz, en la que un anciano repasa los recuerdos guardados en una vieja caja; y «Petunias», de César Vallejo, que presenta a las Pomelos Sisters, un trío de drag queens que a través de una trifulca descubrirán lo que piensan las unas de las otras.

La sección de cortometrajes a concurso terminara con «El rollo de una noche más largo del mundo», del filipino Eduardo W. Roy Jr, quien estará presente en Eivissa gracias a que varias instituciones y empresas de su ciudad le han ayudado a pagarse el viaje. Una película con una notable tensión sexual en la que se narran los problema de una pareja de chicos que cada noche invita a un tercero a su cama.