J. H.

Este fin de semana alguna calle del barrio de ses Figueretes verá alterada su circulación por el rodaje de un cortometraje titulado «Nemesio», una iniciativa de Toni Villasante y Héctor Escandell, autores del guión y co-directores. El protagonista será Jesús Rumbos, popular en la isla por sus trabajos como presentador y animador en varios programas de la TEF; el último, «Kafé Kaleta», del cuál también es el director.

Toni Villasante, más conocido por su faceta como pintor, debuta aquí en la dirección, mientras que Héctor Escandell tiene ya cierta experiencia como director y guionista de trabajos como «Las mujeres de Àlex» o «La pócima del doctor Chang».

Con una duración de unos 15 minutos, y producida por FJU, «Nemesio» cuenta la historia de «un personaje que es un trozo de carne con ojos que se mueve en la vida por inercia. Tras el trabajo, un día llega a su casa, encuentra a su mujer y a sus hijos y empiezan a pasar cosas que no quiero desvelar», explicó ayer Escandell a este periódico, añadiendo que en cuanto a género «se trata de una comedia tan negra tan negra, que al final se pasa casi al drama».

En cuanto a la elección de Jesús Rumbo para interpretar a «Nemesio», el joven cineasta ibicenco afirmó: «Creemos que es una buena elección, porque Jesús es muy bueno haciendo comedia, y los cómicos son los mejores para hacer drama. Y como el tramo final de la historia va más bien por ahí...». Sin embargo, Rumbo no dará el tipo por el que se ha hecho popular en la isla. «Sus admiradores se van a sorprender, porque el personaje que interpreta no habla; y no porque sea mudo, sino porque no tiene nada que decir. Igual tendremos que amordazarlo», ironizó.