J. HERRANZ

El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas de mañana viernes y pasado sábado la representación de «La Barbie fantasma», de Bernat Joan, en un montaje del grupo ibicenco L'Increat, dirigido en esta ocasión por Àngels Martínez. «Siempre he tenido una buena relación con este grupo, y una vez le dije a Vicent Tur (su director) que a ver si hacíamos algo juntos. Me dijo que andaba bastante liado, laboralmente hablando, y que quería descansar de dirigir por un tiempo. Entonces me sugirió la idea de que dirigiera yo y él actuaría. Yo había pensado ya en esta obra de Bernat Joan; teníamos la gente necesaria para hacerla, y nos embarcamos en el proyecto», explicó ayer a este periódico Martínez.

La actriz y directora se mostró algo misteriosa a la hora de explicar el argumento de «La Barbie fantasma»: «La cosa va de que hay elecciones en una ciudad alemana a la que se presentan dos partidos; el conservador, que lleva gobernando veinte años, y el socialdemócrata, cuyo candidato es ya muy mayor y se ha jubilado. Entonces se preguntan sobre quién pueden elegir. Hasta ahí puedo leer», apuntó. Claro que el título de la obra puede dar alguna pista.

El elenco artístico de «La Barbie fantasma» lo forman Juanjo Torres, Vicent Tur, Xico Costa, Ana Linero, Anna Xantal Sanou e Imma Puerto. Más las colaboraciones especiales de Roger Riera y Carlos Bosch (de la TEF) y de Alfredo Marí (del grupo Pota Lait) al piano.