J. HERRANZ

La sala Ebusus acogerá a partir de las 20,00 horas de mañana viernes la inauguración de una exposición de pinturas de Miguel Àngel Bedate García de Leaniz titulada «Obras para coleccionistas», que estará abierta al público hasta el día 25. «He traído unos 45 cuadros de formato variado que viene a ser una muestra antológica de lo que he hecho en los últimos años, con temática muy variada, incluido algunos cuadros inspirados en la isla», explicó ayer el pintor y escultor extremeño a este periódico.

Miguel Àngel Bedate (Coria, Cáceres, 1952) conoció por primera vez la isla el 12 de mayo de 1974: «Curioso, no me había fijado. Inauguró la exposición justo 32 años después», precisó. En 1967 realiza su primera exposición individual en el Liceo de Mérida. Tiene una amplia y variada trayectoria profesional con algunos hitos destacables. Por ejemplo, en 1980 realiza su primer viaje a Estados Unidos, que termina con una visita al presidente Carter acompañado por el ministro de Cultura de España y donando dos obras a la Casa Blanca. Su interés por la caza, que ha plasmado tanto en lienzos como en esculturas de bronce, le ha llevado a realizar viajes y safaris por Zimbawe, país que le ha inspirado una colección de temas africanos y cinegético.

Su afición por la caza también le ha llevado a Canadá, en una expedición que aprovechó también para visitar museos y galerías, como suele hacer en sus viajes internacionales.

Bedate García de Leaniz reside en Mérida y tiene su estudio en Mirandilla. Su Extremadura natal es el territorio en el que más veces ha presentado su obra, colaborando asimismo con publicaciones relacionadas con la caza, a las que ha aportado a menudo ilustraciones. Asimismo, es un buen aficionado a la tauromaquia, que ha reflejado a veces en su pintura.