J. H.

La sala municipal de cultura de Santa Eulària acogerá a partir de las 20,00 horas del sábado día 15 la inauguración de una exposición de pinturas de José Luis Jofré, que estará abierta al público hasta el próximo día 29.

Para la ocasión, el pintor andaluz residente en Eivissa ha seleccionado 44 obras. «Son de varios estilos, porque corresponden a bastante tiempo de creación. La mitad de los cuadros son de temas de Eivissa; payeses bailando, paisajes de la isla de diferentes estilos y colores, una ibicenca haciendo canastas... Todas las obras las he hecho de cabeza, según la inspiración, sin usar fotografías», explicó el artista a este periódico.

José Luis Jofré es natural de Granada y conoce Eivissa desde hace tiempo. «Estuve aquí muchos años cuando era joven; luego me volví a mi tierra, donde me quedé unos 15 años, y en el año 2000 volví a la isla de nuevo. He hecho varias exposiciones en la feria de muestra, pero hacía tiempo que no presentaba nada porque estaba preparando esta exposición. Tenía solicitada la sala ya con anterioridad y no sabía cuando me iban a dar fechas; y justo cuando me iba a ir de vacaciones me han llamado para decirme que tenía esos días para exponer, así que he dejado las vacaciones para mas tarde, porque hay que aprovechar la oportunidad», contó el pintor.