La Conselleria de Cultura informó ayer que el BOIB del pasado 14 de febrero se publicaron las bases para la convocatoria de ayudas a las bibliotecas de la Red del Consell Insular y las bibliotecas municipales para este año. El total de las ayudas convocadas es de 146.000 euros, de las cuales 106.000 euros irán destinados a la Red de bibliotecas del Consell y 40.000 euros para las bibliotecas municipales. De esta forma se mantiene la cantidad concedida el año pasado a las bibliotecas del Consell y se aumenta en 4.000 euros la cantidad destinada a las municipales. Quedan pendiente para más adelante una convocatoria de ayudas para los gastos ocasionados por la adquisición de fondos bibliográficos, mobiliario y equipos informáticos.

Según apuntó ayer la Conselleria de Cultura, «con estas ayudas se pretende mejorar los servicios bibliotecarios que están en funcionamiento en las Pitiüses, tanto los gestionados por los ayuntamientos como los que se gestionan por asociaciones sin ánimo de lucro».

En cuanto a las bibliotecas de la Red del Consell, impulsadas principalmente por las asociaciones de madres y padres de alumnos y asociaciones de vecinos, en la convocatoria de este año se subvencionaran los gastos ocasionados por el personal, la animación y la promoción de la biblioteca en cuestión. En cuanto a las bibliotecas municipales, las ayudas del Consell Insular están destinadas a colaborar en los gastos que ocasiona la adquisición de fondos bibliográficos y audiovisuales, mobiliario y equipos informáticos y de reproducción multimedia.

De todas las bibliotecas de Eivissa y Formentera, la que ofrece más servicios y es más visitada es, con creces, la Biblioteca Municipal de Eivissa, en Can Ventosa.