El pasado viernes, el pleno del Consell aprobó el Plan Insular de Gestión del Patrimonio Históricoartístico para el bienio 2006-2007. Comparado con el Plan previsto para el bienio 2004-2005 que ahora termina, se observa que algunos proyectos no fueron ejecutados, otros están aún en marcha y hasta los hay que pasan a ser promesas para los dos próximos años.

De estos últimos, el caso más llamativo es el de la rehabilitación del Teatro Pereira, pendiente de varias decisiones previas; sobre todo la de si el Consell comprará o no el inmueble si llega a un acuerdo con los propietarios. Solución que alteraría el convenio de cesión para uso público hasta 2044, tras ser ampliado el plazo de 17 años del primer convenio.

Otros deberes pendientes son la restauración del acueducto de s'Argamasa, en Santa Eulària; la de la casa parroquial de la iglesia de Sant Francesc de s'Estany, que también figuraba en el Plan anterior; como lo estaba la restauración de la Torre de sa Punta de la Gavina en Formentera y el edificio de la Comandancia Militar, éste último comprado la semana pasada.