El bar-galería Can Texidó de Buscastell acogió el pasado sábado la presentación de «Una noche en la isla», la primera novela que publica el escritor uruguayo afincado en Eivissa Carlos María Irisarri. El lugar se llenó de numerosos amigos, aficionados y curiosos que acompañaron al autor en el feliz trance de mostrar en público su obra, primera que publica, aunque no la primera que escribe. La novela, que obtuvo en 1991 una de las becas de creación literaria del Ministerio de Cultura, ha sido publicada recientemente por Huerga & Fierro editores.

Virginia Careaga, profesora de Filosofía en la Universidad del País Vasco (a quien está dedicada la novela), fue la encargada de glosar los -a su juicio- numerosos méritos de un trabajo intenso, poético, filosófico y humano; una crónica singular sobre una serie de personajes varados en la Eivissa interior de los años 70 y 80. Previamente, el redactor de este periódico Julio Herranz recordó algunos aspecto de aquella isla que atrapó a tantos viajeros más o menos perdidos en sí mismos. Por su parte, Irisarri leyó unas cuartillas sobre los duros avatares por lo que pasó el complejo texto hasta su publicación.

La velada tuvo un animado y feliz complemento en el concierto que ofreció la cantante Melanie, quien, acompañada sólo por su guitarra y con una voz que recordaba a ratos a Janis Joplin, ofreció un extenso repertorio con música de los 70, mayormente.