Los dos responsables de la aventura expositiva posan en la inauguración. Foto: SONIA GAITÁN

El conocidísimo Manel Mateu Babot inauguró ayer tarde en sa Punta d'es Molí una exposición de barcos en miniatura en botellas que ha estado elaborando durante los últimos años y que se complementa con una muestra de medio centenar de obras pictóricas de distintas técnicas de Loli Hidalgo, que fue, precisamente, quien animó al modelista a hacer juntos un montaje en torno a una pasión compartida: el mar. En total, son más de setenta las maquetas de distintas embarcaciones, elaboradas minuciosamente una a una y todas perfectamente documentadas en libros y planos por Mateu. Loli Hidalgo ha utilizado técnicas de lo más variadas que van desde el óleo sobre lienzo hasta el pastel, pasando por la acuarela.

La apertura de la muestra tuvo lugar a las ocho de la tarde con la presencia del alcalde de Sant Antoni, José Sala, y de multitud de amigos, familiares, vecinos de los artistas y público en general.

La muestra podrá ser disfrutada en este espacio municipal de cultura hasta el 13 de noviembre, día de la clausura. Ambos se mostraron ayer encantados de combinar una disciplina manual tan poco corriente con las distintas visiones marinas de las aguas que bordean a las Pitiüses. Es la segunda vez que Manel Mateu expone en el lugar en el que fue alcalde. Hace no muchos años también exhibió sus trabajos en la antigua cooperativa.