Vista general de la inauguración de la exposición de Puget en la galería SOMA.

La pintora Guillermina Puget Reig, nieta e hija de Narcís Puget Viñas y Narcís Puget Riquer, respectivamente inauguró ayer en la Galería SOMA, de Santa Eulària, su exposición bajo el título «El color del espacio» que permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de abril.

Las 19 obras exhibidas, todas de reciente creación, muestran un trabajo «maduro» respecto a sus anteriores exposiciones: «Trabajo sobre el espacio, intentando mostrar un diálogo entre los colores sin pretender que muestren nada», indicó la pintora, momentos antes de inaugurare la exposición, que son trazados de pintura acrílicas sobre tela.

Guillermina Puget, que es la segunda vez que realiza una exposición individual en las Pitiüses, añadió que cada uno de los cuadros cuenta con un título propio que es «la consecuencia de la obra».

«De mi padre he aprendido a buscar un aspecto lírico en la pintura; un cierto romanticismo. He aprendido de mi abuelo su pincelada gestual, rápida, inquieta, firme, cargada de colorido y, sobre todo, su pasión por el color», reconoce la artista, nacida en Barcelona en 1960 y licenciada en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y que ya participó en una exposición en la galería Van der Voort, de Dalt Vila.