La modernización de los Puget.Guillermina Puget estudió en Barcelona, pero su obra está muy vinculada a la vida de la isla.

La pintora Guillermina Puget Reig, nieta e hija de Narcís Puget Viñas y Narcís Puget Riquer, respectivamente expondrá inaugurará el próximo viernes sus obras recientes en la Galería SOMA, que estarán a la vista del público hasta el día 30.

Guillermina Puget muestra un «trabajo madurado» respecto a sus anteriores exposiciones, según explican los responsables de la sala barcelonesa, consecuencia de «la aplicación de la técnica y maestría de una gran profesional». Como ella misma expresa describiendo, «se trata de una pintura plana, en la que muchas veces las formas quieren traspasar los límites de la tela y en la que color y línea van siempre separados deliberadamente».

La vista en el espacio
«El espacio es para ella lo más importante y está estructurado a través de planos de color y de pinceladas gestuales de evocación antropomórfica que pueden evocar, generalmente, formas de la naturaleza», añade la nota de prensa remitida por la sala.

«De mi padre he aprendido a buscar un aspecto lírico en la pintura; un cierto romanticismo. He aprendido de mi abuelo su pincelada gestual, rápida, inquieta, firme, cargada de colorido y, sobre todo, su pasión por el color», reconoce la artista, nacida en Barcelona en 1960.

Guillermina Puget es licenciada en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y ha participado ya en distintas exspociones colectivas y protagonizado algunas particulares, entre ellas la que tuvo lugar en la galería Van der Voort, en Dalt Vila.