El paseo de Vara de Rey acogerá a las 12,00 horas de mañana el tradicional concierto que la Banda Ciutat d'Eivissa ofrece anualmente con motivo de la celebración del Domingo de Pascua de Resurrección. La actuación matinal de esta agrupación del Patronat Municipal de Música estará dirigida por Adolfo Villalonga, quien estrenará en Eivissa el pasodoble «Miquel Ribas», creado por encargo de las Banda de ses Salines de Mallorca.

Según explicó ayer a este periódico el compositor, director e intérprete ibicenco Miquel Ribas «era un saxofonista de esa banda, que me encargó escribirle el pasodoble con motivo de su jubilación. Un detalle muy bonito, que queda ya para siempre», precisó Villalonga, añadiendo que «no he escrito para músicos ibicencos porque no me han encargado nada; y como ahora voy un poco liado...».

Sin embargo, si compuso dos pasodobles para dos seres queridos: su compañera, Marisol, y su hijo, Miguel. «Los estrené ya con la Banda en los conciertos del parque de los dos últimos veranos; pero no lo dije porque parece un poco presuntuoso», comentó.

El resto del programa del concierto incluye una selección de la banda sonora de «Brasil»; «Moonlight serenade» y «Pennsylvania 6500», de Glen Miller; un «The Sound of Music», de Rotgers; potpourrí del film «Sonrisas y lágrimas» y otro potpourrí de temas de Sinatra. «Un repertorio ligero para pasar un buen rato», apuntó Villalonga.