La sala principal del Espacio Micus lo ocupa una instalación de Helene Grossmann realizada con una serie de obras pequeñas sobre la luz.

El Espacio Micus (en e Cami Velde Can Furnet) acogerá entre las 17,00 y las 21,00 horas del próximo sábado 26 la inauguración de una exposición de Helene B. Grossmann, que estará abierta al público hasta el próximo junio. Como es habitual en las inauguraciones de este singular centro diseñado por el malogrado artista alemán, estará amenizada con música y degustaciones propias de la temporada de Pascua. «La mayor parte del trabajo que presento está hecha especialmente para Eivissa. Son cuadros en los que intento captar la atmósfera particular de la isla, sobre todo a través de su luz, que tiene una calidez y una luminosidad especial que me inspira bastante», explicó ayer la artista alemana a este periódico.

Será la primera vez que esta reconocida artista alemana presente sus creaciones en la isla. «Hace dos años pasé aquí mis vacaciones y conecté con la Fundación Micus porque mi galería de Munich (Thomas) también lleva la obra de Micus, a quien no conocí personalmente; es una pena, pero creo que mi obra produce un interesante diálogo con la suya». Precisamente, parte de la obra que Grossmann muestra en el Espacio Micus estará «enfrentada» directamente con algunas de Eduard Micus, según informó Katja Micus, la hija del malogrado artista. «Aprovechando el trabajo de Helene, pondré cuadros diferentes de mi padre; aquellos trabajos grandes que tenían una especie de viñetas en ellos, que guardan cierto parecido con las dos instalaciones que ella ha preparado para la ocasión».