«Sobre todo insiste en que es un gran show que no defraudará a nadie, seguro; que Michelle dará lo mejor que tiene de soul, que es mucho, y que el 80 por ciento serán canciones clásicas de la banda». Con estas palabras cerraba ayer Javier Gurruchaga la entrevista que sostuvo con este periódico con motivo de la actuación de la Orquesta Modragón esta noche en la plaza de la iglesia de Sant Josep, en el día grande de la fiesta del municipio.

La actuación del histórico grupo (28 años de trayectoria) que lidera el polifacético artista vasco cerrará la velada musical, que empieza a las 22,00 horas con la actuación como telonero del grupo Aires Formenterencs. El show de Gurruchaga y su banda, se centrará en su nuevo disco, «¡Viva Mondragón!», «un trabajo antológico en donde hacemos un repaso a muchas de las canciones más significativas de la orquesta en estos 25 años del primer disco. Donde también aportamos nuevos temas con implicación social y rockera contundente, como 'El blues del Quijote', 'Johnny cogió su fusil', o 'El motín de la prisión', un rock histórico, porque también festejamos los 50 años del nacimiento del rock and roll», explicó.

En cuanto a las actividades paralelas, o complementarias, de Javier Gurruchaga, «en Elche estrenamos ahora 'R 2, el caso del cadáver sin cabeza', una comedia donde hago de inspector de policía desastre y patoso, como lo soy un poquito en la vida», precisó. Además, «Enseguida empiezo a rodar otra película en la que hago también de policía, pero en serio. También tengo más estrenos por ahí, pero lo que más me motiva ahora es el disco», precisó.

En cuanto a televisión, «hay varios proyectos, uno de ellos con Televisión Española, pero ahora está todo un poco mortecino; habrá que esperar», apuntó Gurruchaga, quien sigue «mojándose» con causas como «el movimiento No a la Guerra y otros también antibelicistas. Además, he grabado (una vez más) 'Imagine', esta vez con Ana Belén y a beneficio de las víctimas del 11-M. Y en el disco hay varios temas de compromiso claro con causas por las que hay que seguir apostando siempre», concluyó el artista.