La Sala de Cultura de «Sa Nostra» en Sant Francesc acogerá a las 19,30 horas la inauguración de la exposición «Benmi Trutmann arriba a les Pitiüses. La descoberta de Formentera», que estará abierta al público hasta el 31 de marzo. La muestra ha sido organizada por la Conselleria de Cultura con motivo de la Diada balear y reúne la colección adquirida por el Arxiu d'Imatge i So del Consell a los familiares del reconocido fotógrafo suizo, que falleció en Formentera en 2002.

Beni Trutman descubrió su afición por la fotografía en la Escuela de Arte de Zurich, donde finalizó sus estudios en 1956. Durante los dos años siguientes trabajó como asistente del reconocido fotógrafo ruso de moda Harry Meerson en su estudio de París, ciudad en la que Trutmann establece su residencia. Entre 1961 y 1964 trabajó como fotógrafo independiente para la revista francesa «Jardins des Modes»; un año más tarde comenzó a colaborar con distintas agencias de publicidad de la capital gala, realizando campañas y reportajes para importantes firmas de coches y cosméticos, a la vez que trabaja para la revista «Elle» y «Marie Claire», entre otras.

Desde que se instaló a tiempo parcial en Formentera en 1958, Beni Trutmann puso su talento y su profesionalidad al servicio de la defensa del medio ambiente de la isla, a través de reportajes publicados en distintos medios y de la exposición que presentó en 1998 en París y en Formentera, titulada Belleza y destrucción de una isla». También realizó un gran reportaje sobre barcos hundidos en la isla Mauricio.

En reconocimiento a su entrega a la isla, el Ayuntamiento convoca anualmente un concurso de fotografía, digital y analógica.