El auditorio de Can Ventosa acogerá hoy a las 21,30 horas, y mañana, a las 20,00 y 22,00 horas, el estreno de «Aislados», segundo largometraje de David Marqués. El actor Adrià Collado, popular personaje de la serie «Aquí no hay quien viva», protagoniza esta divertida comedia de 80 minutos, junto a Eric Francés y Jean-Luc Ducasse. «Ahora estoy metido al cien por cien en este proyecto tan personal. Dejé la serie porque me apetecía cambiar radicalmente de tercio. ¿Que gano menos dinero? A lo mejor sí; ¿qué estoy un poco chalado?, también; pero cuando llevas tiempo trabajando en películas grandes, digamos, a veces te sientes como una marioneta de un gran engranaje. Así que poder opinar sobre el montaje, interpretación, todo, te sientes que estás haciendo cine de verdad; que no eres sólo ese monigote que dices unas frases de un guionista. Es un placer comparable al teatro, porque te sientes dueño de lo que estás haciendo», explicó ayer a este periódico, con entusiasmo y convicción, el reconocido actor.

La relación de Adrià Collado con David Marqués se remonta al rodaje de «El sueño de Ibiza», de Igor Fioravanti. «Pasó el tiempo y de vez en cuando hablábamos de hacer una peli; y medio en broma, medio en serio, al cabo de tres semanas me vino con un guión y ya no tuve más remedio que aceptar; y encantado, por supuesto», apuntó. Un largometraje en el que los ocho miembros del equipo mínimo que han intervenido en ella son productores a la par.

A la hora de animar al personal para que pase por Can Ventosa a ver el estreno de «Aislados», Collado se explica así: «Pues que es una peli distinta, rodada de una forma muy particular y espontánea; con temas que nos afectan a todos: chicas, el paso de joven a adulto, el complejo de Peter Pan... Pero sin filosofía, todo en clave de comedia». Y tan contentos han quedado con el producto, que ya están pensando en hacer la segunda parte. «Conque salga un poquito bien a nivel de ventas, la haremos. Podría ser en mayo. Así tengo la excusa perfecta para volver a la isla quedando bien con mi novia; pues vendría a trabajar», precisó el actor con cierta guasa.