Un total de 37 formaciones musicales de las Islas que cantan sus temas en catalán (entre ellas Aires Formenterencs y Pota Lait) se reunirán mañana sábado en el patio de la escuela de Santa Eugenia (Mallorca) para celebrar la quinta edición del encuentro «Músics per la llengua». La reunión fue presentada ayer en Palma por el director insular de Cultura del Consell de Mallorca, Guillem Ginard; el director insular de Política Lingüística, Miquel Juliá, y el presidente de Músics per la llengua, Joan Trias, asociación organizadora del evento.

Ginard afirmó que en el encuentro «Músics per la Llengua» se dan cita grupos de diversos estilos, desde música folk o tradicional, hasta bandas de pop y rock, y destacó que citas como ésta «sirven para reivindicar de forma positiva el uso de la lengua catalana». Entre los grupos participantes en el concierto, que comenzará a las 18.00 horas, se encuentran Fora des sembrat, Amb una mica de sort, Anegats, Familia López o Al-Mayurqa, la mayoría de los cuales presentará en directo sus nuevos discos.

Como novedad de la presente edición, la entrada tendrá un precio simbólico de cinco euros, que servirá además como descuento íntegro en la compra de los discos de los participantes del concierto, que se venderán dentro del recinto. El presidente de Músics per la Llengua explicó que cada uno de los grupos dispondrá de 20 minutos para su concierto, «tiempo suficiente para interpretar cuatro o cinco canciones», aclaró, y que en el patio de la escuela de Santa Eugenia habrá dos escenarios en los que se tocará de forma alternativa para que no pare la música.