La iglesia de Santo Domingo (El Convent) acogerá a las 21,00 horas un concierto de la Orquestra Simfònica de Balears «Ciutat de Palma». La velada se enmarca en el programa del XI Festival de Música i Dansa Eivissa Clàssica, que organiza la Conselleria de Cultura. Para mañana, la cita será a las 21,00 horas en la Catedral de Eivissa, donde el Orpheon Consort de Viena ofrecerá un concierto con instrumentos antiguos originales.

El programa del concierto de la Simfònica de Balears incluye el «Adagio para cuerdas», de Samuel Barber; «Divertimento», de Béla Bartók; «Crisantemi», de Giacomo Puccini; y «Serenata para cuerdas, op.48», de Tchaikovsky. La entrada es de carácter gratuito.

La Orquestra Simfònica de Balears fue creada en 1988 a instancia del Govern balear, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca para promocionar el hecho musical en Balear. Hasta 1994 su director fue Luis Remartínez, al que le siguieron los maestros Philipe Bender (1994-1997), Salvador Brotons (1997-2000), Geofrey Simon (2001-2002) y Edmon Colomer, su actual responsable. Como «concertino» la Simfònica de Balears cuenta con el violinista rumano Gil Sharon, intérprete de prestigio internacional.

En cuanto al Orpheon Consort, es una agrupación que se creó en 1988 en Viena en la Fundación del mismo nombre. Los instrumentos que utiliza pertenecen a la colección privada de su director, José Vázquez. Comprende más de 100 piezas originales, una amplia parte de la cual está expuesta en el Museo Diocesano de la Catedral de Eivissa para que sea admirada por los aficionados de la isla.