Por segundo año consecutivo, el diseñador gráfico ibicenco Marcos Torres ha realizado el cartel del festival de música independiente «October in the rain», que tendrá lugar en la Antigua Estación de Oviedo los próximos días 15 y 16. «Me conocieron en una exposición que hice en Gijón hace tres años, y al siguiente coincidimos en un concierto en Madrid y me pidieron que hiciera el cartel, con el paraguas como elemento recurrente. El del año pasado era una chica sentada en un banco, este es una pareja besándose y el año que viene ya veremos», explicó ayer a este periódico. El éxito del diseño ha sido impactante, «y hemos hecho chapas, camisetas y de todo», añadió.

Marcos Torres ha sido hasta hace un año el responsable principal de la firma Polymagoo, reconocida como una etiqueta de estilo singular con reminiscencias de la estética psicodélica de los años 70. «Hace un año me separé de mis socios porque no nos entendíamos. Los diseños siguen siendo míos, se van a hacer más y a reactivar con otro nombre de cara a la temporada que viene, seguramente», explicó el diseñador gráfico, que ha estado dedicado este año ha diseñar una colección para la tienda ibicenca Depende.

Aprendiendo de la experiencia pasada, Marcos Torres parece ahora más seguro de sus pasos futuros: «Tengo claro ya hacia dónde quiero ir, lo único que pasa es que se me tienen que cargar las pilas de nuevo para poner en marcha un proyecto de este tipo», precisó.

Otra faceta creativa de Marco Torres es su pasión musical, que le llevó a montar una discográfica de música independiente. «Como soy muy amigo de Peter Colours, me metí en eso sobre todo para lanzar su primer disco, pero ya lo dejé. La única relación que tengo ahora con el negocio discográfico es el diseño de portadas», concluyó.