La galería Marta Torres acogerá a las 19,30 horas la inauguración de una exposición de Kika Sánchez titulada «Sobre los púnicos...», que estará abierta al público hasta el próximo día 17. «El interés por la cultura púnica lo tengo desde antes de venir a la isla, porque en la región valenciana y en Alicante también tiene presencia; pero aquí hay tal cantidad de restos púnicos que da vergüenza que el Museo Monográfico lleve cerrado tanto tiempo», explicó ayer la artista.

Una pequeña muestra de la dedicación de Kika Sánchez al arte púnico ya pudo verse en 2000 en el cuadro con el que obtuvo un accésit en el Premio Sant Miquel de Pintura del Consell (hoy Premi Tardor). En esta ocasión presentará alrededor de una docena de piezas, entre pinturas, cerámicas y una escultura en forma de tótem. «Estoy dando clases con Toniet y me está enseñando un montón, descubriéndome una faceta que está empezando a aflorar. Y como el tema púnico tiene mucho de terracota y cerámicas, todavía inspira más», precisó esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia.

Salvo «una exposición de hace ya unos años en la Escuela de Artes y Oficios ceramistas inspiradas en lo púnico -que tampoco tuvo mucho éxito-, parece que no se le hace mucho caso en Eivissa al tema púnico-cartaginés. Es algo que no entiendo, porque me parece un arte muy interesante e incluso moderno», aseguró la artista.