El Parlament balear contará próximamente con una obra del pintor formenterés Enric Riera; así se lo pidió ayer el conseller de Patrimoni, por encargo del presidente de la Cámara, dentro del proyecto de adquirir para la misma una obra de un pintor de cada isla. En su visita a Formentera, el conseller se entrevistó con el alcalde Juanma Costa y visitó varios puntos relacionados con su Conselleria.

Entre los proyectos que ésta tiene en marcha está la recuperación de el Teatre Magic de es Pujol para reconvertirlo en centro cultural para este punto turístico. Este singular espacio regido por una señora extranjera lleva cerrado dos años por estar situado encima de donde se recogen las aguas residuales del lugar, lo que será subsanado en breve. Hasta su cierre, funcionó como sala de exposiciones y para acoger pequeños conciertos. La intención es que lo adquiera el Ayuntamiento.

Marí Tur también informó del proyecto de restauración de la iglesia de sa Tanca Vella para que recupere su aspecto original; proyecto que espera esté listo para las fiestas de Sant Francesc, en la primera semana de diciembre.

Además, el conseller de Patrimoni aseguró que en cuanto María Castelló concluya con la redacción del proyecto de restauración de la torre de la Punta de sa Gavina, se pondrán a trabajar en ello; que para el próximo verano se realizará una nueva excavación arqueológica en sa Cova des Fum, en el acantilado de la Mola; que se protegerán las dos pequeñas fites próximas a Sant Ferran que aún quedan de la época de Marc Ferrer y Toni Blanc, considerados como los primeros pobladores de Formentera, allá por el siglo XVII; y que están buscando un artesano de la isla para rehabilitar el mecanismo que había en es Caló para subir las barcas, cuando éste era el puerto que unía Formentera con Eivissa