Antonio Cantos lamenta la falta de ayudas institucionales que han obligado a cerrar la sala Europa.

T. C. R.

Debido al cierre el próximo mes de octubre del teatro Sala Europa, este periódico se reunió con su propietario, Antonio Cantos, para indagar acerca de el futuro profesional grupo teatral «Fila Zero»

-¿Afectará el cierre de la sala Europa a la compañía residente «Fila cero»?

-Al ser tanto propietario del teatro como director del grupo, la sala Europa ha sido como la sede de «Fila Zero». Siguiendo una progresión lógica,primero formé la escuela de teatro para enseñar profesionalidad a los alumnos, luego facilité un espacio para ensayos y por último creé el grupo teatral profesional. Aparte el grupo tiene su propia oficina, su espacio para ensayar. De hecho, los ensayos de la última obra que realizamos se hicieron en Madrid. Fila Zero continuará independientemente del cierre del teatro.

-¿Qué proyectos tiene?
-Recientemente hemos presentado «La Ley de la selva» que ahora está pendiente de empezar la gira por España. Por lo cual el grupo va a seguir trabajando y va a continuar produciendo teatro y otros eventos culturales.

-¿Cuándo empezará la gira y qué lugares tiene previsto visitar?

-De momento es demasiado pronto para confirmártelo pero la gira comenzará con el principio de la temporada, seguramente en octubre, y pasará por tres o cuatro comunidades autónomas.