Martin Noël (Belín, 1956) con su hija en una fotografía del catálogo dedicado a una serie creativa titulada «John» (1999).

El Espacio Micus acogerá el próximo sábado 17 la inauguración de una exposición de pinturas de Martin Noël, que permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de octubre. Como es habitual en la casa, la inauguración comenzará a las once de la mañana y durará hasta la noche, siendo amenizada por alguna actuación musical. Otra singularidad de este espacio artístico es que sólo está abierto al público los domingo de 11 a 14 horas, o mediante cita telefónica al 971 19 19 23.

Para su primera exposición en la isla, Noël ha realizado una selección de sus creaciones de los últimos diez años, en las que la madera es su soporte habitual para sus abstracciones formales. Además, como homenaje al pintor Eduard Micus, creador de este admirable espacio artístico en las proximidades de Jesús, el reconocido artista alemán realizará una gran instalación titulada «Confeti para Micus».

Martin Noël (Berlín, 1956) reside actualmente en Bonn am Rheim. En los años 80 descubrió las posibilidades de la madera para el grabado y encontró en ella un instrumento ideal para dar rienda suelta a su exigencia creativa. Su filosofía estética se basa en la reducción expresiva, en las sugerencias que le ofrece la observación de la naturaleza y en una lectura particular de la historia del arte. Combinando estos tres elementos y pasándolos por el tamiz de la autocrítica, Martín Noël obtiene unos trabajos orgánicos-abstractos de notable simplificación, a modo de sugerente dibujos y pinturas sobre el soporte de la madera.