La Biblioteca Valenciana acogió ayer el festival de poesía 'Solstici d'estiu 7', que reunió a jóvenes poetas del Mediterráneo procedentes de Valencia, Cataluña y las Illes Balears.

El encuentro tuvo como protagonistas a los escritores Fani Tur, de Eivissa, Ariadna Salvador, de Barcelona, Ignasi Cardanyet, de Menorca, Tomeu Payeras, de Mallorca, y Eduard Marco, de Valencia, que leyeron sus poesías.

Además, en el acto, se presentaron un libro y un disco compacto en el que se recogían todos los trabajos.

Este festival, 'Solstici d'estiu', organizado por la Fundación ACA de Mallorca, nació en 1997 con la intención de rendir un homenaje a tres poetas de las Illes Balears y concederles apoyo.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir a través de los poetas una aproximación entre los distintos pueblos del Mediterráneo, a la vez que se crea un patrimonio para las generaciones futuras, según explicaron ayer fuentes de la Generalitat Valenciana.

En el acto estuvieron presentes Vicente Navarro de Luján, director general del Libro y Bibliotecas, Rafael Coloma, coordinador del encuentro, y Antoni Caimari, presidente de la Fundación ACA, además de los cinco poetas.

Tras la lectura de los poemas de estos jóvenes escritores se preparó una degustación de una selección gastronómica mallorquina en el Claustro de San Miguel de los Reyes, cuya organización corrió a cargo de «ART:art - Naturalesa, Artesania i Gastronomia».