El bar-galería Km.5 acogerá a partir de las 22,00 horas la inauguración de una doble exposición de pinturas de Sam Feasey y Dodi Santerre, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de julio. El acto coincide con una nueva entrega del programa «Action painting», que todos los jueves del verano realiza con fines solidarios un amplio grupo de artistas residentes la isla.

Será la segunda vez que Feasey muestre sus obras en Eivissa. Cuadros inspirados por la tierra y los aborígenes de Australia , donde aprendió a tocar música local y a pintar «con colores y formas simples; me gusta que mi trabajo refleje las cosas elementales que dan placer a la vida; de esta forma es más accesible a todo el mundo», comentó a este periódico este ciudadano del mundo («soy una mezcla de egipcio, australiano, británico e ibicenco», apuntó), añadiendo que «todos somos creativos, pero gran parte de nuestra imaginación la perdimos en el mundo real; por eso me gusta romper los moldes».

En cuanto a Dodi Santerre, continua con sus cuadros de inspiración playera, en la que aparecen modelos y siluetas desnudas que encuentra en sus salidas y después evoca en la soledad de su estudio. «De alguna forma, se podría decir que lo que busco con mi pintura es una especie de reciclaje de la felicidad», apuntó con oportuna metáfora la veterana y polifacética artista francesa, residente en Eivissa desde los años 70. Entre las iniciativas que la inquieta creadora ha puesto en marcha en los últimos tiempos figura la fundación del «Art Club of Ibiza», un colectivo de artistas residentes en la isla que buscan dinamizar la vida creativa de la isla «con el mismo empuje, alegría y fuerza que tuvo en su día el fenómeno hippy», apuntó Dodi.