El grupo Seguridad Social arrasó en la plaza de la iglesia de Sant Francesc, donde interpretaron buena parte de su repertorio. Foto: G. ROMANÍ

El veterano conjunto Seguridad Social ofreció el sábado por la noche un magnífico concierto como colofón en la Pitiusa menor de los actos conmemorativos del 25 aniversario del Consell Insular. A las once de la noche los integrantes de la formación empezaban su espectáculo que se prolongó, ante la petición de bises por parte del público, hasta pasada la una de la madrugada.

La plaza de la iglesia de Sant Francesc estuvo toda la noche llena a rebosar de gente deseosa, después de tanto practicar sillón para ver la boda real, de mover un poco el cuerpo. El tiempo también acompañó porque la llovizna que hubo en la primera parte de la jornada desapareció por completo y el público bailó y coreó las letras de todas y cada una de las canciones que Seguridad Social interpretaron con su garra y decibelios habituales. Así no extrañó a nadie que tuvieran que interpretar hasta en tres ocasiones, tan sólo dos según otros, su canción más famosa: «Chiquilla».

Al concierto asistieron entre otras autoridades el presidente del Consell Insular, Pere Palau, el vicepresidente primero y conseller por Formentera, Pep Mayans, así como el alcalde de Formentera, Juanma Costa y otros políticos.