La museización de Dalt Vila es una de las iniciativas que el Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha para unir cultura y turismo.

El Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) acogerá los próximos jueves 20 y viernes 21 el curso «Cultura i Turisme: la necessitat de diàleg i cooperació», al que asistirán destacados especialistas nacionales e internacionales. El encuentro ha sido organizado por el Ayuntamiento de Eivissa y el Grupo Ciudades Patrimonio de España, al que pertenece la capital ibicenca. La Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura patrocina el evento, en el que colaboran la Unesco, Patrimonio Mundial y la Universitat de les Illes Balears (UIB), que concederá créditos académicos a los estudiantes que asistan a las sesiones del curso.

La teniente alcalde de Promoción Turística y Cultural del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, explicó ayer en la presentación del curso, que el diálogo necesario entre turismo y cultura «es la línea en la que se están orientando los centros turísticos importantes de Europa; siempre que tengan suficientes elementos de mérito histórico, como es el caso de Eivissa, avalados por el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad», precisó.

Es la primera vez que Eivissa acoge un encuentro de esta naturaleza, dirigido a profesionales del turismo y la gestión cultural, así como a todos los interesados en el asunto. Según apuntó Costa, «los protagonistas del encuentro serán los especialistas, aunque haremos llegar las conclusiones a los políticos de las distintas administraciones de nuestro ámbito para que -si lo estiman oportuno- apliquen las medidas que se propongan en el curso».