Mañana sábado, a partir de la 19,30 horas tendrá lugar en la calle Felipe II de Eivissa la inauguración de la galería Transgresión, cuyos responsables son Eddy Marsan y Stephane Coty. «Eddy tiene ya experiencia de galerista en París, Toulouse y Bordeaux, pero ha preferido venir a la isla para simplificar un poco todo, porque creo que hay un lugar para una iniciativa de este tipo, dentro de cierta modestia, desde luego», explicó ayer a este periódico su compañero.

Aunque la base de la oferta de Transgresión será la pintura y la fotografía, también expondrán muebles y objetos antiguos. «La idea es abrir las puertas a artistas poco conocidos en Eivissa, y también a los de la isla. Tendremos estilos muy variados, con libertad para cualquier género, también fotografía; y no sólo de actualidad.». «Creo que faltaba en la isla una galería de acceso libre para los propios artistas, que puedan exponer dos o tres obras; y renovando continuamente, porque pensamos hacer un vernissage cada fin de semana para animar a la gente a entrar y disfrutar con el arte», precisó Coty.

Los tres artistas elegidos para la inauguración de esta nueva galería son los pintores Liberty Ethan Moore y Virginie Rebull y el fotógrafo Tom Collins.

More es norteamericano y se inscribe en la línea estética de Andy Warhol. Cuerpos femeninos, animales y objetos cotidianos son el tema de inspiración de una obra colorista y emotiva que vende mucho en su país y en Alemania. Rebull es francesa y también se fija en el cuerpo femenino, entre otros motivos, para realizar una obra con gran colorido que figura en destacadas colecciones. En cuanto a Collins, procede de la publicidad. Sus fotografías digitales están manipuladas con ordenadores de alta resolución y complejidad, lo que permite hacer más fácil la transcripción del trabajo final a la tela. Le interesa particularmente los colores y matices de una obra en la que destaca su delicadeza.