El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 22,00 horas un concierto de Tomeu Penya, en el que el cantautor mallorquín hará un repaso a su larga trayectoria a través de sus canciones más románticas y algunas de las más populares. «Es una especie de monólogo musical íntimo en el que hablo con la gente, atiendo peticiones y hago cosas que con el grupo no puedo hacer. Me siento más suelto y puedo cantar temas que no son muy conocidos aunque para mí sean los que dan calidad al disco», explicó el músico.

Desde el pasado octubre, Tomeu Penya está realizando una gira en este formato acústico que ha presentado ya por Francia, el norte de la Península y en Cataluña. «Como está teniendo un notable éxito he decidido mostrarlo también en las Islas, porque mucha gente nunca me ha visto solo, sino con gran orquesta, en fiestas y así», apuntó. «Estoy impresionado de la respuesta del público, se llena en todos sitios», añadió.

El pasado año, Tomeu Penya grabó su primer disco en castellano, algo que le parece natural. «Creo que después de 20 discos me he ganado bien el derecho de grabar uno en otro idioma. Mis seguidores siempre lo serán, cante en la lengua que cante. Lo que pasa es que como voy tan rápido, aún no se ha hecho la promoción del disco y ya estoy metido en otro que estoy a punto de entrar en grabación; en octubre, creo».

Y es que Penya sigue en plena efervescencia creativa, como explicó a este periódico. «Me coges con un bolígrafo y la guitarra, componiendo. Sigo con ganas de dar aún mucha guerra. Con la velocidad que va el mundo en estos momentos, cada día podría escribir una canción; con el peligro, eso sí, de que el tema se quede viejo. Basta abrir un periódico y te salen mil ideas. El mundo está hecho una bomba a punto de explotar», apuntó rotundo y fatalista.

En cuanto a los asuntos que le inspiran a la hora de componer, Tomeu Penya reconoce que no es nada original. «Los clásicos de siempre: el amor, la amistad, el ecologismo y todo lo que tenga que ver con la sensualidad y la marcha; depende de los momentos, de las circunstancias y del grado de implicación que tenga en cada asunto», reconoció, añadiendo que «soy un mediterráneo que hace country y rock».