El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 21,00 horas de mañana sábado el estreno de «La pócima del doctor Chang», el nuevo cortometraje de Héctor Escandell, autor también del guión, finalista en el Certamen de Guiones de Balears 2002. Previa a su proyección tendrá lugar la de su anterior cortometraje, «Las mujeres de Àlex», también escrito y dirigido por Escandell, que recibió el premio del público en la última edición de Elektrozine (2002) y en la Mostra de Curtmetratges de Sant Antoni. También fue finalista del certamen de guiones.

Con 18 minutos de duración, «La pócima del doctor Chang» cuenta la historia de un tipo abandonado por su novia por culpa del reducido tamaño de su miembro viril. Aconsejado por un «amigo» acude a la consulta del doctor Chang, un erudito oriental que intentará devolverle la felicidad perdida con una pócima un tanto «milagrosa».

Juan Arbués, Amable Palacios, Óscar Ferrer, Esther González y Cayetano Miró son los protagonistas del nuevo trabajo del joven cineasta ibicenco, un incondicional admirador convicto y confeso de Woody Allen, a quien ha rendido homenaje en varias ocasiones. Ana Ganduxer y Javier Àlvarez también ha colaborado en este trabajo.