Bartomeu Marí será el nuevo responsable del área de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), en sustitución de Juan Guardiola, y su nombramiento se formalizará a finales de este mes, según anunció ayer este museo barcelonés en un comunicado. Nacido en Eivissa en 1966, Marí fue comisario de exposiciones de la Fundación para la Arquitectura de Bruselas entre 1989 y 1993, periodo en el que organizó muestras como las de Dan Graham, Marcel Broothaers y Matt Mullican.

De 1993 a 1995 fue conservador del IVAM-Centre Julio González de Valencia, donde fue comisario de las exposiciones de Raoul Hausman, Herman Pitz o Lawrence Weiner. En el año 1996, Bartomeu Marí fue nombrado director del Witte de Witch Center for Contemporary Art de Rotterdam, donde fue comisario de las exposiciones individuales y colectivas de artistas como Vito Acconci, John Baldessari, Tony Brown, Fortunyn/O Brien, Frederick Kiesler, Cristina Iglesias, David Lamelas, Rita McBride, Cildo Meireles, Matt Mullican, Muntadas, Bruce Nauman, Eulália Valldosera, Krzysztof Wodiczko, entre otros.

En el año 2002 fue el comisario de la exposición colectiva «Cardinales» en el MARCO de Vigo y la «2002 Taipei Biennal», en el Taipei Fine Arts Museum de Taipei (Taiwan). Desde el 2002 hasta ahora ha coordinado el proyecto del Centro Internacional de Cultura Contemporánea en San Sebastián.