La sede local de la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) acogerá a las 20'00 horas del próximo martes día 20 en su local de la plaza de sa Drassaneta la inauguración de una exposición con las obras ganadoras y finalistas del I Premi de Tardor de Pintura Jove d'Eivissa i Formentera. La muestra, organizada por la Conselleria de Cultura del Consell Insular, estará abierta al público hasta el próximo 5 de febrero, pasando a continuación a recorrer los distintos municipios pitiusos. La siguiente cita será la sala municipal de cultura de Santa Eulària, donde se presentará entre el 7 y el 22 de febrero. A continuación (en fechas aún por determinar) la exposición visitará Sant Josep, Sant Joan, Sant Antoni y Formentera.

La obra titulada «La sombra», de Doralice Souza (25 años y residente en Eivissa desde niña), fue la ganadora de esta primera convocatoria del premio, dotado con 3.500 euros y una exposición individual el próximo otoño en la sede de la AAVIB. El jurado decidió otorgar un accésit de 1.500 euros al cuadro titulado «Tu/Yo», del ibicenco de 28 años Tito Fernández.

Los doce trabajos finalistas fueron «The nice wings», de Doralice Souza; «Sin título», de Tito Fernández; «Numeración», de Fernando José Jiménez Fernández; «Sin título», de Pepi Torres Costa; «Sin título», de David Bestúe Guarch; «Paisaje II», de Santiago Vich Capllonch; «Ambigüedad 1», de Raquel Sánchez-Friera Climent; «Sin título», de Enrique Villalonga; «Mirant la tele», de Joan Àvila Fuster; «Colors», de Vanesa Gimeno; «Sin título», de Mapi Gil, y «Clones», de Miguel Àngel García López.

Un total de 35 obras de pintores menores de 30 años (locales y nacionales) han participado en esta convocatoria de un premio creado por el anterior equipo de gobierno del Consell para homenajear a Marià Villangómez con el nombre de Premi Sant Miquel de Pintura Jove, en recuerdo de los años que el poeta ibicenco ejerció de maestro en este pueblo del norte de la isla, al que dedicó su libro «Un any en estampes».