Un buen número de aficionados, así como responsables políticos de la isla, entre los que figuraba el cónsul honorario de Holanda en Eivissa, Paul Wienen, se dieron cita ayer en la iglesia de l'Hospitalet para la inauguración de la exposición de Cas Oorthuys. La muestra estará abierta al público hasta el 28 de febrero.

De carácter itinerante y organizada por la Fundació «la Caixa», la muestra reúne una selección de 30 instantáneas de las muchas que el reconocido fotógrafo holandés tomó en 1962 cuando viajó a Balears por encargo de los responsables de las populares guías turísticas «contact pocket», 24 de las cuales se presentan en la muestra ibicenca.

Oorthuys (1908 - 1875) empezó a interesarse por la fotografía cuando era estudiante de arquitectura. En 1936 decidió hacer de tal afición su profesión. En su amplia y variada trayectoria profesional destaca el haber sido designado en 1947 por la agencia ABC Press para fotografiar los juicios de Nuremberg contra los jerarcas nazis, en los que dieron cuenta de sus crímenes de guerra.