El conseller de Educació i Cultura del Govern balear, Francesc Fiol, aprovechó ayer su visita a Eivissa para presentar el nuevo anteproyecto del Conservatori para visitar tres museos ibicencos cuya gestión depende de la primera institución balear. La directora general de Cultura, Catalina Sureda, y el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, acompañaron a Fiol a ver por la mañana el Museu Arqueològic y Can Comasema, que acogerá el futuro Museu Puget. La tarde la dedicaron a supervisar el estado en que se encuentra la rehabilitación del museo monográfico del Puig des Molins.

Según informó a los medios, la visita de Fiol a Can Comasema pretendía también comprobar de primera mano el estado de las obras y el proyecto de museización, que se espera esté terminado antes del verano, si se cumplen los plazos previsto. «Las obras están muy avanzadas y el conjunto será una magnífico espacio expositivo», apuntó el conseller. «Nunca antes había estado en Can Comasema y me ha fascinado», añadió. Por su parte, Catalina Sureda afirmó que «será un museo vivo que acogerá también exposiciones temporales».

En cuanto a la visita al museo monográfico del Puig des Molins, la directora general de Cultura dijo que «es muy probable que el museo pueda estar ser abierto al público el próximo otoño». La visita terminó en la casa payesa del interior de la necrópolis, recuperada en la anterior legislatura para que pueda ser visitada como ejemplo de una vivienda tradicional de la isla con todos sus enseres típicos. Su apertura también parece próxima.