Adolfo Villalonga dirigió la Orquestra en el día del estreno de la pieza «Promenade im prater», compuesta por él y por Raymond Andres. Foto: KIKE TABERNER

La Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa desarrolló ayer un especial programa en el que piezas de compositores de Eivissa y valses y polkas de los hermanos Strauss se unieron para protagonizar el tradicional y celebrado Concierto de Navidad de este año, que reunió en el auditorio de Can Ventosa a un nutrido grupo de aficionados. Era muy esperada la primera parte, en la que dos valses de dos directores de la Banda Municipal de Música de Eivissa, Florenci Durany y Victorí Planells, complementaron el estreno del vals «Promenade im prater», compuesta por Raymond Andres y el propio director del concierto de ayer, Adolfo Villalonga.

La velada, que comenzó a las siete y media de la tarde, también sirvió para conmemorar de manera oficiosa el primer año de existencia de la Orquestra Simfònica, que se estrenó justo antes de que comenzaran las fiestas navideñas de 2002.

Se quiso, además, que en Eivissa también se implante una ya larga tradición europea que consiste en que precisamente estas fechas cuenten con ritmos y piezas animadas, acordes al espíritu de la Navidad, de ahí la tendencia a incluir elegantes valses y animadas polkas, de gran aceptación entre el público.