El presupuesto del Patronat Municipal de Música d'Eivissa para 2004 será de 375.500 euros, un 17,2% más que el de este año; y el del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE), de 207.500 euros, un 14% más. En el aumento de la primera entidad va incluido la contratación de dos nuevos profesores, de viento y cuerda (serán 20 en el nuevo curso), y en el del MACE, la de un nuevo subalterno. «Son recursos siempre escasos, pero los estiraremos al máximo», apuntó ayer Lurdes Costa, concejala de Cultura del Ayuntamiento, de quien dependen estas entidades.

Los nuevos presupuestos fueron aprobados el martes con la abstención del PP; una actitud que fue reprochada por Costa. «Cuando ellos estaban en el equipo de gobierno, se aprobaba por unanimidad; y las razones que han dado para no apoyarnos son incongruencias. Creo que se equivocan por completo al no reforzar con su voto las dos entidades culturalmente más importantes del municipio», precisó la concejala.

Por su parte, el director del Patronat Municipal de Música, Manuel Ramon Mas agradeció al Ayuntamiento «su sensibilidad» para ir aumentando el dinero que necesita la entidad para llevar adelante la ya homologada Escola Municipal de Música, las varias agrupaciones musicales y corales y la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa. Entre las actividades programadas para 2004 destacó la celebración del décimo aniversario del Cor Ciutat d'Eivissa. «Haremos un concierto con los dos directores que ha tenido y todos los participantes que podamos convocar», explicó.