La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogerá a las 20,00 horas la inauguración de una exposición de pinturas de Antoni Prats Calbet, que estará abierta al público hasta el próximo 7 de enero. Para esta nueva cita con sus amigos y admiradores, el veterano pintor ibicenco (cumplió el pasado octubre 76 años: «un niño», ironizó), presenta 40 cuadros al óleo que ocupan las dos salas del espacio cultural de la calle Aragón.

En cuanto a los temas, la nueva obra de Prats Calbet sigue insistiendo en una rica variedad, siempre dentro de las cosas y gentes de Eivissa, su centro de gravedad creativo. «Me gusta cambiar de tema. Cuando he hecho varios bodegones me sienta bien pasar a marinas, o paisajes o figuras... Ir alternando es un buen ejercicio, porque no es lo mismo pintar un paisaje que un bodegón; y cuando cambio de tema, lo hago también de paleta», explicó el artista.

Acostumbrado a pintar del natural, Prats Calbet lamenta que «hayan desaparecido tantas cosas antiguas, pero menos mal que tengo una memoria privilegiada para recordar cómo era la Eivissa que más he estimado». Y es que a este recreador de la isla tradicional le gusta «pintar cosas que me impacten, que me hagan vibrar; y a veces sirve también una idea», precisó.

Muy aficionado a la pesca tradicional, que conoce al dedillo y que plasmó en un libro editado por el Consell, Prats Calbet es un pintor disciplinado. «Para mí no es ningún esfuerzo, al contrario, me encuentro muy bien en el estudio, que lo tengo a unos seis kilómetros de Vila. Tengo muy buena luz y allí estoy muy tranquilo», concluyó.