Un particular compró el sábado un 'San Jerónimo' de Francisco de Goya por 60.000 euros, explicó a EFE Amat Las Heras, comisario de la subasta de arte celebrada en el Castillo de Perelada (Gerona) con fines benéficos y organizada por la delegación catalana de la Asociación Española contra el Cáncer.

La subasta finalizó a las dos de la madrugada y en ella fueron vendidas las 54 piezas que salieron a la venta, de las cuales la estrella era el Goya. Se trata de un óleo datado entre 1776 y 1777, de reducidas dimensiones (18x24 centímetros), que es una representación iconográfica singular, que -según los organizadores- «une su condición de intelectual y doctor de la Iglesia a la de santo eremita». En la representación de Goya, San Jerónimo aparece ya con una edad avanzada, semidesnudo, con larga barba y en la oscuridad de una cueva.

Los 60.000 euros también eran el precio de salida y por dicho valor fue adjudicado este cuadro a un coleccionista particular de obras arte.

En la misma subasta también se vendió el cuadro Santo en éxtasis de Luis Tristán, un pintor considerado discípulo de El Greco, que fue adquirido por 12.000 euros.