El centro cultural de Can Ventosa acogerá a partir de las 20,00 horas el tradicional concierto con el que el Cor y la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa celebran la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia.Este doble concierto clausura el XI Cicle de Intèrpretes Eivissencs.

El Patronat Municipal de Música son los organizadores de la velada en honor de la patrona de la música, cuyo precio simbólico de entrada será de tres euros. La recaudación irá destinada a una entidad benéfica de la isla. Desde la creación del Cicle d'Intèrprets Eivissencs, las donaciones de los asistentes a los conciertos ha sido para colectivos de la isla que trabajen para los menos favorecidos de la sociedad. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la asociación de familias con personas que padecen trastornos psíquicos (APFEM).

Durante los últimos once años, El Patronat Municipal de Música y todos los aficionados que han querido disfrutar de las veladas de este ciclo de jóvenes intérpretes han hecho posible que los donativos hayan ido creciendo progresivamente; en los últimos cinco años, las cifras oscilan entre las 224.000 antiguas pesetas (1.346 euros) del año 1999 a los 2.108 euros de 2002. Las asociaciones que han sido destinatarias de estos donativos en los últimos cinco años han sido: Damnificats de Centramèrica, Associació de Minusvàlids d'Eivissa i Formentera, Associació d'Esclerosi Múltiple, Associació de Malats d'Alzheimer y Plataforma Sociosanitària.

La primera parte del programa del concierto de Santa Cecilia tendrá de protagonista al Cor Ciutat d'Eivissa, que hará un recorrido polifónico por músicas de varios países: desde el «Kalinka» ruso, a una pieza popular maorí de Nueva Zelanda, pasando por el tango argentino «Los mareados», o el ibicenco «Sa Carta que m'enviares», entre otros. El coro estará dirigido por su titular, Miguel San Miguel, que no ha querido renunciar a hacerlo, pese a que se casa a las 17,00 horas con Lourdes Roig, integrante de la Banda y la Orquestra Simfònica.

En la segunda parte tocará primero la Banda Simfònica, dirigida por Manuel Ramon Mas, que interpretará composiciones de Holst y Grau. La velada se cerrará con la actuación conjunta del coro y la banda tocando la obra «Finlandia», de Sibelius con texto de Ana Cascales.