Los próximos meses de marzo y abril de 2004 tendrá lugar la primera edición de la Feria de Teatro de Eivissa y Formentera, que viene a sustituir a la Mostra de Teatre de Eivissa, que puso en marcha la Conselleria de Cultura del anterior equipo de gobierno. Así lo anunció ayer la consellera de Cultura y Educación, Carolina Torres, quien informó que no se descarta que puedan también participar grupos de teatro de fuera de las Pitiüses, aunque en principio se atenderá a las formaciones locales.

El anunció lo hizo en la rueda de prensa para hacer el balance de los 100 días de gobierno de dicha Conselleria. «Han sido días de intenso trabajo, en el que se han puesto en marcha bastantes iniciativas, se ha procedido al pago de las subvenciones, algunas pendientes desde enero», precisó Torres. Entre otras, tales subvenciones han sido para cinco grupos ibicencos de teatro, a asociaciones culturales sin ánimo de lucro, a grupos de música, a grupos folklóricos, al festival Nits d'Òpera,.

En estos cuatro meses, la Conselleria de Cultura también ha convocado el Premi Tardor de Pintura Jove y el X Festival de Música i Dansa Eivissa Clàssica; ha colaborado en el patrocinio del Festival y Concurso de Piano de Sant Carles, con la Associació Flamenca, con la Casa d'Eivissa i Formentera en Cataluña, con la Colla de l'Horta de Jesús; ha iniciado los trámites para la aprobación del convenio para la Enciclopèdia; ha contribuido en las Festes de la Terra con 24.250 euros, más 36.000 para fuegos artificiales y ha patrocinado actividades de la Associació d'Artistas Visuales (AAVIB), entre otras.