Entre el 15 y el 30 de noviembre estará abierto el plazo en el Consell Insular para la admisión de obras del I Premi de Tardor de Pintura Jove d'Eivissa i Formentera, que organiza la Conselleria de Cultura con la colaboración de la rama local de la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB). Con ligeras diferencias, el galardón es similar al Premi Sant Miquel de Pintura, dedicado a Villangómez y organizado por el anterior equipo de gobierno.

Podrán presentarse al premio pintores menores de 30 años de todo el territorio nacional. El primer premio esta dotado con 3.500 euros y una exposición individual a celebrar en otoño de 2004. Habrá un accésit que recibirá 1.500 euros, y las dos obras ganadoras pasar a formar parte de los fondos pictóricos del Consell. La diferencia respecto al Premi Sant Miquel de Pintura es que las 25 obras preseleccionadas por el jurado (formado por socios de la AAVIB) se exhibirán durante 15 días del próximo mes de diciembre en una exposición en la sede de la asociación, plaza de sa Drassaneta.

Según informó ayer la consellera de Cultura, Carolina Torres, la intención de este premio es «potenciar, incentivar y promocionar el arte joven desde una isla que siempre ha acogido muy bien a artistas de todo el mundo». Por su parte, el nuevo presidente de la AAVIB local, Carles Guasch apuntó que la convocatoria se daría a conocer en toda España por mailing a los centros juveniles.