El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas del próximo lunes 27 la representación de «¡Mamaaá!», un comedia hilarante que Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez han escrito para la «pareja» exitosa que forman sobe las tablas Paco Morán y Joan Pera. Será la segunda vez que los veteranos actores actúen en este espacio, donde presentaron hace dos años otro de sus títulos más sonados, «La extraña pareja». Como en aquella ocasión, es de suponer que llenaran el aforo de la sala. El precio de las entradas (ya a la venta) es de 20 euros.

El responsable del montaje es Àngel Alonso, también veterano cómplice de Moran y Pera, a los que ha dirigido durante diez años, incluido en otro de los «pelotazos» de su repertorio, «La jaula de las locas». La singularidad de «¡Mamaaá!» es que ha sido escrita por encargo, adaptándose a las características del estilo particular de este dúo cómico. Cuenta la historia de dos hermanos, hijos de una misma madre pero de distinto padre. Esperan la muerte de su anciana progenitora, que yace medio moribunda en una cama, para heredar un dinero que los dos suponen será abundante y generoso. Ambos están muy interesados en la herencia, pero cada uno por motivos muy distintos.

Para el director de la obra, «ensayar con Paco Morán y Joan Pera tiene el atractivo de la música de jazz; compartimos partitura pero no paramos de tocar hasta encontrar el sonido. Un sonido personal y destilado en miles de conciertos, donde las aportaciones de los personajes se confunden con las notas de la partitura original. Por tal motivo (como en el jazz) cada representación es diferente, porque las improvisaciones sobre las partituras son ovacionadas y hacen imposible que dos funciones se repitan», apuntó Alonso.