La galería Altair de Palma acogerá esta noche la inauguración de una exposición de Erwin Bechtold, pintor alemán residente en Eivissa desde los años 50. Para la ocasión, el miembro fundador (junto a Erwin Broner) del Grupo Ibiza 59, ha seleccionado de su última producción cuadros de gran formato; obra con tendencia a la monocromía «para no perder fuerza», apuntó el artista, que continúa situándose «a contracorriente» del arte actual.

Según explicó en Palma, Bechtold se reafirma «en la búsqueda de la simplicidad, de las formas simples y directas que llegan al espectador». El artista, que cumplirá 80 años en 2005, adelantó que para celebrar un aniversario «tan redondo» estaba preparando diversas exposiciones en Alemania y en España.

Recordando sus primeros años en la isla, el artista afirmó que añora aquella isla que permitía «aislarse» en un lugar que era por aquel entonces «el más barato de Europa». A pesar de lamentar la evolución que ha sufrido Eivissa, Bechtold apuntó que había procurado convertir su casa en un reducto, «una isla dentro de una isla», con la finalidad de preservar la calidad de vida que había ido a buscar en ella. En la presentación de la exposición también recordó sus primeros pasos en el mundo del diseño gráfico en Barcelona y sus relaciones con el grupo Dau al Set y con el antifranquismo.